
El hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, continúa sumando recursos para la atención sanitaria a la población, tanto en profesionales, como equipamiento e insumos varios, aportados por la Provincia, la Nación , entidades civiles y la comunidad.
El Ministerio de Salud Pública remitió esta semana 60 tubos de oxígeno. El Ministerio de Salud de la Nación envió 8 respiradores completos y la Cruz Roja Argentina proveyó dos carpas, que el hospital equipó para realizar el cribado o clasificación de pacientes según cuadro clínico para priorizar la atención y contener temporariamente a los que requieren internación.
Por otra parte, ya se encuentran prestando servicio 2 médicos generalistas, 2 terapistas y 1 terapista emergentólogo, enviados por la Nación para reforzar el equipo local.
El hospital también recibió diversas donaciones: 10 manómetros, de la Liga Salteña de Fútbol. 3 casos para oxigenación, de una vecina de la comunidad. 30 camillas fabricadas por Metalúrgica Don Jeremías, con aportes de la comunidad.
El grupo de motociclistas Los Cabecitas aportó agua mineral en 5 bidones de 6 litros cada uno, 6 fardos de botellas de 2 litros y 20 fardos de botellas chicas.
Por su parte, el Juzgado Federal proveyó gran cantidad de elementos provenientes de secuestros efectuados en procedimientos de Aduana.
“Estos aportes son muy valiosos para nuestro hospital. Acá se refleja la acción mancomunada de la comunidad, el Municipio, la Provincia y la Nación, lo que apoya y complementa nuestro esfuerzo”, expresó el gerente general, Guido Flores.
Murió por COVID-19 el director de Tránsito
Carlos Barrero luchaba contra la enfermedad desde hace más de 4 semanas y estaba internado en delicado estado de salud. Es el primer funcionario de ese municipio que falleció por el virus.
Orán lamenta el fallecimiento del primer funcionario municipal por COVID-19. Se trataba del director de Tránsito, Carlos Barrero, quien luchaba contra la enfermedad hace varios días y hoy perdió la batalla.
Según consignó La Diez Orán, llevaba más de 4 semanas luchando con la enfermedad y desde un primer momento representaba un grupo de riesgo, cuando se confirmó su contagio se encontraba delicado de salud y desde entonces recibía asistencia respiratoria mecánica.
El hombre tenía 54 años e ingresó al organismo durante la gestión del intendente Pablo González. Habría recibido plasma, sin embargo, no reaccionó al tratamiento.