Advierten que reanudar actividades nocturnas implicaría riesgos de propagación del COVID-19

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió este miércoles que reanudar las actividades nocturnas en el municipio implicaría riesgos de propagación de casos de coronavirus COVID-19, ante el anuncio de una marcha que realizarán los dueños de locales de El Alto, en demanda de que se reabran bares, discotecas, salones de eventos, entre otros.

«Su reapertura y el consumo de bebidas alcohólicas en bares y discotecas van a implicar distensiones en las medidas de bioseguridad, si se descuidan posiblemente se van a generar contagios», dijo a los periodistas.

Explicó que en todo el país las actividades nocturnas no fueron autorizadas, tampoco en ningún país, considerando que existe una restricción municipal sobre la circulación tanto peatonal, del transporte y del comercio, que no sobrepasa de las 20.00.

En esa línea, exhortó a ese sector que pretende marchar este jueves, entender que las autoridades municipales solo velan por la salud de los paceños.

Se prevé que de esta marcha también participen personas dedicadas al transporte de cerveza, bandas, mariachis, y todos los sectores vinculados a la realización de eventos sociales y de espectáculos.

El burgomaestre paceño no descartó que esas actividades nocturnas se reanuden el próximo año, y adelantó que todo dependerá de los informes epidemiológicos sobre el número de contagios de coronavirus, que se reporten en el municipio en las siguientes semanas.

Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía de La Paz, a la fecha, el municipio reporta 5.755 casos activos y 16.689 recuperados.