Mercado de pases Un ex “Lobo” jugará en el Khitan Sporting Club

Sebastián Sánchez firmó ayer con su nuevo club tras quedar libre de Gimnasia. El mendocino, pero con muchos años en la provincia de Jujuy, Sebastián Sánchez pudo concretar su llegada a lo que será su nueva institución, se trata de Khitan Sporting, es un club de fútbol profesional de Kuwait que lleva el nombre de Khaitan, un suburbio de la ciudad de Kuwait.

Khaitan es el primer club kuwaití en ganar la liga de la Primera División, que viene después de la Premier League.

Sánchez formó parte de los históricos que el entrenador Arnaldo Sialle y la dirigencia “Albiceleste”, decidió que no continúen ligado a la institución después del 30 de junio. El central quería quedarse en el “Lobo” pero al tener la negativa, empezó a buscar nuevos rumbos y el destino lo sacó del país justo en una edad adecuada para intentar darle una experiencia nueva a su carrera y por supuesto en la parte económica.

“La verdad que muy contento con esta nueva oportunidad que me dan para poder seguir con mi carrera, es algo nuevo salir del país, pero lo tomo como un gran desafío”, afirmó el ex Gimnasia de Jujuy. “Hace una semana llegue y ya estoy entrenando, pero ayer recién pude poner la firma en este nuevo club”, señaló Sebastián Sánchez. Luego destacó “Comienza un nuevo ciclo, una nueva ilusión y estoy con muchas ganas de poder demostrar”.

“En su momento costó la decisión primero porque uno invirtió en Jujuy, tengo mi empresa, formé mi familia pero son momentos que uno debe decir para su futuro”, dijo el central que hizo divisiones inferiores en Boca Juniors. “Por el momento me vine solo, estoy entrenando ya cuando todo esto pase (pandemia) que espero sea pronto, vamos a ver si la familia puede venir”, contó el defensor que en el último tiempo terminó siendo uno de los referentes de Gimnasia, y hasta llegó a tener la cinta de capitán.

En el plantel Khitan Sporting Club, Sebastián Sánchez estará compartiendo con el brasileño Otávio Silva, quien también es defensor central de 29 años, además de un argentino Nicolás Di Biase, el mediocampista de 31 años. Es algo muy importante para la adaptación en el club y por supuesto para la convivencia, para este nuevo desafío futbolístico que tendrá el central nacido en Mendoza, pero prácticamente jujeño por adopción.

Sebastián Sánchez llegó de la mano de Mario Gómez en un equipo de mucha experiencia, pero con el correr de los años se ganó su lugar y terminó siendo parte de una de las mejores defensas que tuvo Gimnasia y que consiguió mantener la categoría bajo la conducción de Mario Alfredo Sciaqua. Junto a “Pipo” Desvaux fueron impasables. Además, en este torneo Sánchez no solo defendía, sino que también convertía, como los goles que le hizo a Talleres en la Ciudad de Córdoba o ante Banfield que están entre los más recordados.