Se labraron más de 180 actas por infracciones entre domingo y lunes

Entre las acciones no permitidas, se destacan fiestas clandestinas, ebrios al volante, falta de documentación, entre otras.

Durante el fin de semana se labraron 182 actas por distintas contravenciones por hechos que tienen que ver con conductores en estado ebriedad o personas que no respetan la cuarentena.

«Desde el jueves y hasta la madrugada del lunes labramos 182 actas comunes, 37 por alcoholemia y 45 por violación de la cuarentena. Las personas multadas por conducir en estado de ebriedad paralelamente han sido sancionadas por la violación de la cuarentena», señaló a la prensa el comisario mayor Guillermo Corro, jefe de la Policía de Jujuy.

Desde la Policía de la Provincia además, informaron que se intervino en al menos tres reuniones de jóvenes que rompieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio en distintos puntos de la provincia.

«Arrestamos a varios jóvenes y secuestramos bebidas alcohólicas y automóviles que eran utilizados para romper el aislamiento obligatorio. Uno de los casos se registró en Yala donde seis jóvenes ingerían al bebidas alcohólicas al costado del río y fueron retirados del lugar.

En otro hecho, pero esta vez en el mirador del Barrio Campo Verde, demoramos a otros siete personas jóvenes, entre hombres y mujeres, quienes en dos vehículos consumían bebidas alcohólicas.

Por último, en la ciudad de Palpalá cinco masculinos fueron arrestados y conducidos a sede policial cuando fueron sorprendidos tomando cervezas y vino dentro de un Fiat Uno. En todos los casos los protagonistas fueron multados con importantes suma de dinero por violar las normas sanitarias que rigen por la pandemia«, señala el comunicado.

También durante el fin de semana se produjeron dos hechos en donde conductores en estado de ebriedad casi provocan tragedias y la pérdida de vidas.