Se concretó marcha de enfermeros en reclamo de mejoras salariales

Son un grupo de trabajadores autoconvocados que reclaman por aumento salarial y condiciones de trabajo, en el marco de una convocatoria nacional.

Un grupo de enfermeros autoconvocados de Jujuy marcharon ayer calles de la ciudad y hospitales locales, para reclamar por una recomposición salarial, mejoras en las medidas de bioseguridad, algunos adicionales atrasados y otras mejoras en las condiciones generales de trabajo.

Los profesionales sanitarios que se sumaron a la convocatoria nacional, se congregaron en el Parque San Martín frente al Hospital Materno Infantil y en el Hospital Pablo Soria, y luego partieron por calles de San Salvador hasta llegar a Casa de Gobierno.

En la sede del Ejecutivo provincial se leyó un documento donde detallan los puntos salientes del reclamo. Recomposición salarial, declaración de la enfermería como actividad insalubre y jornada laboral reducida; jubilación diferenciada con 25 años de servicio y mejoras laborales para la enfermería de Jujuy.

Además también realizaron un acto donde se recordó a los enfermeros y demás profesionales fallecidos por el coronavirus durante esta pandemia que comenzó en Jujuy en marzo y ya se cobró la vida de médicos, enfermeros y otros agentes de la salud.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) confirmo que en las últimas 24 horas hubo 255 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros son 14150 los contagios desde el inicio de la pandemia en el territorio provincial.

Por otra parte, confirmar el fallecimiento de 10 personas en las últimas 24 horas. En el comunicado consignaron: «siete hombres y tres mujeres de entre 56 y 91 años de edad». Hasta ahora son 435 los fallecidos en la provincia por coronavirus.