Perfeccionamiento Actividades online del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana

Continúa el ciclo de capacitaciones destinado a las áreas de seguridad de distintas municipalidades, conforme al Programa: Los Gobiernos Locales y Seguridad Ciudadana-Proyecto de Capacitación. “Promotores de Seguridad Urbana”. En esta oportunidad, se capacitó vía online a 42 empleados municipales de la Intendencia de San Antonio.

La finalidad es prevenir el delito desde una perspectiva multiagencial, trabajando mancomunadamente con la Policía de la Provincia de Jujuy, en distintas actividades conjuntas.

Los empleados municipales fueron capacitados en Seguridad Publica y Ciudadana; Medidas de Bioseguridad; Marco Legal; Técnicas de Prevención Integral; Primer Interventor; y Técnicas de Mediación.

Asimismo, durante el mes de Agosto se capacitó a 43 empleados de la Intendencia de la ciudad de Perico, quienes en la actualidad se encuentran diseñando planificaciones conjuntas con personal policial de la Unidad Regional 6, a fin de coordinar acciones de forma conjunta.

Se prevé que el presente programa de capacitación se extienda a la zona del ramal de la provincia y en una tercera etapa a la región norte.

A través de las secretarías de Seguridad Publica y de Relaciones con la Comunidad, se pone a disposición el equipo de profesionales que brindas estas capacitaciones, para aquellas intendencias que se encuentren interesadas en profesionalizar las áreas de seguridad municipal.