Matías Palavecino se convertirá en las próximas horas en refuerzo de Gimnasia

El volante nacido futbolísticamente en Rosario Central tiene todo acordado para sumarse al club

Los dirigentes de Gimnasia están cerca de concretar un nuevo jugador al entrenador Arnaldo Sialle, se trata del volante creativo Matías Palavecino quien hizo divisiones inferiores en Rosario Central. El talentoso jugador también puede desempeñarse de enganche y es categoría 98.

Matías Palavecino nació el 23 de mayo, hace 22 años. Es rosarino, un pibe de barrio como cualquiera que desde chiquito tuvo el sueño de la mayoría: poder jugar en el equipo de sus amores. El «Mono» debutó en las inferiores de Central, el 12 de abril de 2012, jugando para la novena División de AFA, ante Unión de Santa Fe.

Matías Palavecino es un enganche de esos que escasean en el fútbol, de cabeza levantada, de pelota bajo la suela, siempre solidario, de los que prefieren hacer la pausa y tomarse un tiempo más para encontrar la mejor opción para su equipo.

En una entrevista con el programa radial «Somos la Ciudad», el jugador dijo: «Soy enganche o volante por izquierda, me gusta tener la pelota, pedirla y asistir a mis compañeros», al tiempo que agregó: «Me gusta también llegar al gol, pero prefiero asistir a mis compañeros».

Un dato para destacar, es que un par de años atrás, junto a su compañero Misael Laborde, fueron convocados a una preselección para la Selección Nacional Sub 17, algo que, para cualquier futbolista, es un privilegio y una importante carta de presentación.

De esta manera el DT “Albiceleste” estaría cubriendo una de las zonas que necesitaba y que anunció en su momento. Y faltaría un central, tras la negativa de Maciel y un delantero de área.