Con la incertidumbre de no saber la fecha del retorno de la competencia, el “Lobo” continúa con la puesta a punto

El plantel “Albiceleste” inició ayer su 28va sesión de entrenamientos de cara al Torneo de la Primera Nacional, que todavía ni siquiera definió el formato.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy está en pleno proceso de generar minutos de entrenamientos en la parte física pero muy pronto cuando se habilite poder ir trabajando en forma grupal, para que el entrenador Arnaldo Sialle vaya entregando a sus dirigidos lo que pretende de ellos.

El técnico rosarino ya cuenta prácticamente con todos trabajando en el estadio “23 de Agosto” y estaría faltando un central, un volante por izquierda y un delantero. Además de la llegada tal cual anticipó diario LEA, sobre Carlos De Giorgi que iniciará su cuarta etapa en el elenco jujeño.

En principio esta será la última semana de trabajo en el escenario del barrio Luján, luego el grupo se trasladará al predio de Papel NOA donde el espacio es más amplio, se cuenta con tres canchas y los ensayos serán más determinados. Ahí seguramente comenzará otra etapa para el grupo “Albiceleste”, tanto en la parte táctica con Arnaldo Sialle como siguiendo con la física al mando de Claudio Boveda.

En tanto que el encargado de poner bien físicamente al grupo, que en su mayoría llevaba cerca de cinco meses sin actividad de campo, dijo “Nadie vino de manera óptima, hubo una pérdida importante del estado de forma”.

Además, el preparador físico de Gimnasia en su momento señaló “Empezamos la primera semana tratando de nivelar el estado de base, y se irá complementando con los ejercicios de campo”.

“El tipo de plan estos días estuvieron divididos en tres tareas, la primera se sostenía en base a trabajos de preventivos, la segunda parte con trabajos de coordinación y después estaba el final para las adaptaciones metabólicas”, puntualizó el experimentado integrante del cuerpo técnico de Cacho Sialle.  Consultado por el gran receso que atravesaron los jugadores, Bóveda recalcó que “no tuvimos registros y ningún jugador pasó por una experiencia similar. La idea es retroceder escalones y recuperar la forma atlética”.

Por estas horas se habla de la Asociación del Fútbol Argentino y los encargados de la salud a nivel nacional habilitarán la práctica de partidos amistosos, algo que por ahora en la provincia de Jujuy resulta impensado. Primero por el momento que transita Jujuy en la parte epidemiológica y segundo en la provincia no hay otro club que esté realizando entrenamientos para poder medir fuerzas. Y uno imagina que ningún equipo de otra provincia llegará a Jujuy para disputar minutos de fútbol, por lo menos en lo inmediato, quizás más adelante si la situación mejora podría darse, aunque por ahora se evalúa trabajar fútbol entre los mismos integrantes del plantel.

Por otro lado, permanece la incertidumbre de una definición en cuanto a las fechas del retorno de la competencia, por ahora las autoridades de AFA no concretaron y más allá de las especulaciones, es de público conocimiento que la vuelta del fútbol argentino estará definido previamente del visto bueno de las autoridades sanitarias.

Por el momento no se considera apropiado ponerle fecha a la vuelta, ya que esta pandemia no para de sorprender al mundo y en nuestro país no es concreto que se haya llegado al pico de los contagios, por lo que avizorar una disminución de la curvo por el momento es aventurado.