Jujuy: se suspenden clases virtuales en todos los niveles a pedido de los gremios

Esta semana se suspenden las actividades online para los niveles inicial, primerio, secundario y terciario, así lo anunció el gobernador Gerardo Morales en la conferencia del COE.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció anoche durante el informe del Comité  Operativo de Emergencias que se suspenden las clases virtuales en todos los niveles educativos de la provincia desde el lunes 21 de septiembre al viernes 25 del corriente mes.

Morales aseguró  que la suspensión tiene como objetivo «que a los estudiantes que les toca participar en las actividades de la FNE programadas por el Ente Autárquico Permanente, lo puedan hacer con tranquilidad.

Agregó que es «especialmente para que descansen nuestros docentes de los distintos niveles, niños, niñas y estudiantes  en general, que vienen haciendo un gran esfuerzo con esta educación virtual».

También indicó que la medida también va dirigida para que los padres y familias puedan tener un descanso y preparar a los alumnos para los últimos meses de clases y no se pierda el año escolar.

Gerardo Morales además agregó que habrá actividades como el 36° Congreso de la Juventud de manera virtual, se plantarán lapachos en la Ciudad Cultural y se realizará una pintada en homenaje a los «héroes de la lucha contra el Covid-19.

Se atendieron a más de  7 mil personas en Jujuy

El Ministro de Salud informó que desde hace un par de meses se realizan distintos operativos en la búsqueda de pacientes asintomáticos en todo Jujuy

El Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, informó que en Jujuy se lleva adelante un nuevo operativo sanitario que tiene como objetivo detectar más pacientes asintomáticos y brindarle la contención, tratamiento y medicación necesaria para evitar la sobrecarga de los hospitales cabeceras de toda la provincia.

El titular de la cartera de salud confirmó que ya se atendieron a 7.017 personas en distintos barrios de La Quiaca, Monterrico, Abra Pampa, Palpalá, San Pedro, Caimancito y San Salvador de Jujuy.

Los equipos compuestos por médicos, agentes de salud y personal designado por cada uno de los municipios realizaron un recorrido por los distintos barrios tomando la temperatura y midiendo la saturación de oxígeno. A esta cobertura también se le sumó la entrega de medicamentos y de concentradores de oxígenos en cada uno de los domicilios.

“Esta nueva estrategia nos permite una atención rápida, la descompensación del paciente y evitar usar una cama crítica en los principales hospitales de cabecera” explicó el Ministro de Salud Gustavo Bohuid.