Exitosa jornada para mejorar la productividad de Pymes jujeñas

A sala llena, se realizó la Jornada “Herramientas para mejorar la productividad de pymes y emprendedores jujeños”, cuyo objetivo fue dar a conocer las líneas de apoyo y financiamiento a las actividades productivas y a emprendimientos.

La Jornada fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

“Esta fue una gran oportunidad para poder generar esta comunicación necesaria que hay que tener entre el sector público y privado, y gracias a esta digitalización que nos permite este tipo de encuentros que quizás de otra manera serían difícil de desarrollar”, sostuvo el titular de la cartera productiva de Jujuy, Exequiel Lelo Ivacevich, durante la apertura del encuentro virtual.

Consideró que la jornada, es el puntapié inicial para pensar en el futuro, en “cómo vamos a salir y seguir desarrollándonos a pesar de las dificultades que estamos atravesando”.

En ese sentido dijo que es fundamental, avanzar en el esquema de federalizar la producción, donde la región del NOA y principalmente, Jujuy, tienen un gran potencial ya que “estamos dentro de un corredor bioceánico y tenemos condiciones muy buenas para el desarrollo, pero también está el compromiso del Gobierno y de las diferentes instituciones para poder generar las condiciones y que podamos desarrollar y empezar a tener más economía interdependientes y no tan dependientes”.

El ministro consideró que la pandemia reveló la necesidad de digitalizar a las pymes y emprendedores, por lo que celebró la iniciativa de dar a conocer todas las herramientas existentes, “para que nuestras pymes puedan acceder y de esta manera, igualar condiciones y competitividad frente a las multinacionales”.