San Pedro levanta la cuarentena estricta y obligatoria desde hoy

El intendente de San Pedro anunció que desde mañana comienzan a reabrir las actividades debido a la disminución de casos de coronavirus.

Al registrar un aumento considerable de la curva de contagios San Pedro estuvo en cuarentena estricta y obligatoria durante siete días. Se cumplieron dos etapas desde el 11 hasta el 17 de septiembre, donde la atención de bancos, entidades de créditos, rapipagos, cobranza de Agua Potable y Ejesa estuvo suspendida. Desde el Comité Operativo Municipal anunciaron que el aislamiento obligatorio tuvo resultados favorables ya que los casos comenzaron a disminuir en la localidad ramaleña.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, agradeció a la comunidad por el gran esfuerzo que hicieron durante estos días y afirmó que: “La cuarentena arrojó buenos resultados, nos ha servido mucho y nos va a servir en los próximos días”. Además, agregó que esperan la disminución de casos de coronavirus para el fin de semana.

Por este motivo, Bravo anunció que desde este viernes San Pedro retomará la normalidad en las actividades. Vuelven a abrir sus puertas los bancos, rapipagos, tarjetas de créditos y grandes casas comerciales. Los supermercados estarán abiertos hasta las 19, mientras que los comercios en general estarán habilitados a abrir sus puertas hasta las 20. Por otro lado, las confiterías podrán atender al público hasta las 00.

Bravo también aclaró que durante el viernes y sábado los sampedreños podrán realizar actividades deportivas como ser, caminatas, trote, andar en bici y asistir a los gimnasios.

Cabe destacar, que las salidas son de acuerdo a la finalización del DNI, par e impar. Asimismo, el domingo regirá una cuarentena obligatoria y los comercios de cercanía estarán habilitados hasta las 14.

La ciudad de San Pedro registra hasta el momento 1.354 casos positivos de COVID-19, de ese total 824 pacientes se recuperaron de la enfermedad, mientras que 110 fallecieron. Los casos activos en la localidad son 420.

Bravo también habló sobre las obras que se llevan adelante en el hospital Paterson y en el de Campaña y dijo que van avanzando. “Las obras van a un buen ritmo, ha finalizado el cerramiento total de la sala covid, tenemos una nueva sala e instalamos nuevos sanitarios. Además, instalamos un tanque de oxígeno para hacer las primeras pruebas”, explicó Bravo.

Por otro lado, el intendente de San Pedro hizo referencia a las visitas a zonas rurales como, San Juan de Dios, Acheral y Arroyo Colorado y aclaró que personal del sector de la salud realizó un recorrido para controlar la temperatura y brindar recomendaciones a los vecinos con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus.

En el nuevo informe del COEM de San Pedro también habló la directora del Hospital Paterson, Evangelina Veccheti, y agradeció nuevamente la colaboración del pueblo y dijo que eso ayudó al hospital a tener camas disponibles. “Ahora podemos darle soluciones a nuestros pacientes que concurran al hospital Es una responsabilidad de todos y tenemos que aportar nuestro granito de arena quedándonos en casa”, manifestó