Recuperado de coronavirus Villa: “El ibuprofeno inhalado me ayudó a mejorar la respiración“

El médico, ex director del hospital San Pedro, se recuperó de Covid-19 y contó cómo fue su experiencia con el tratamiento con ibuprofeno inhalado que lo ayudó a superar la enferdad.

A mediados de agosto el ex director del Hospital Guillermo Paterson había comunicado que tenía Covid-19. Luego de casi un mes, y tras haber recibido el tratamiento experimental de ibuprofeno inhalatorio, Marcelo Villa logró superar la enfermedad y actualmente agradeció la suerte de “que todo haya ido bien“.

En diálogo con Telefe Noticias, el médico relató que actualmente se encuentra totalmente recuperado y aprovechó el momento para explicar cómo fue todo el proceso que llevó adelante desde que recibió el tratamiento experimental.

En primer lugar, Villa relató que para iniciar con la prueba experimental debió firmar un acta en la que se adhería a la investigación de este nuevo medicamento para tratar a pacientes con coronavirus. Seguido, comentó que el tratamiento duró una semana y debía realizarlo cada 8 horas de manera inhalatoria con el ibuprofeno.

“Estuve 14 días con el tratamiento en general, a la prueba con ibuprofeno la hice durante 7 días, más un tratamiento vía oral siguiendo el protocolo al que está adherido el Hospital Paterson“.

“La verdad que estoy muy contento de haber superado esta enfermedad. Tuve particularmente la suerte de usarlo y que me haya ido bien“.

Por otra parte el referente sanitario enfatizó que al tratamiento lo pudo hacer en su domicilio, en un lugar ventilado, y agregó que el objetivo que tienen los nosocomios donde se prueba la investigación, es de “tratar de matar al virus, y un poco para ayudar a que los bronquiolos pulmonares no se te inflamen“.

“Yo particularmente que lo pude vivir en mi cuerpo, sentí que me ayudaba muchísimo a mejorar la respiración después de las nebulizaciones, y cuando se me terminaba el tiempo de las 8 horas, comenzaba a sentirme un poquito agitado“.

“Conmigo tuvo muy buen efecto, y como aclaro, está en una etapa de protocolo de investigación. Están recién viendo los beneficios de esto“, puntualizó Villa quien también aprovechó el momento para comentar que ya retornó a su trabajo habitual luego de recibir el alta médica.