Patricia Bullrich, sobre el allanamiento a Mauricio Macri «A Cristina la mueve el odio y el Presidente ejecuta su orden»

"Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio", pidió la presidenta de PRO".

Luego de que personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allanara la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri, por una causa judicial en la que se trata de establecer si incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, quien se manifestó en redes sociales fue la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, que responsabilizó al Ejecutivo nacional.

«A Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio gobierno la niega por cadena nacional», escribió la exministra de Seguridad de la gestión de Cambiemos en su cuenta oficial de Twitter.

«Usen la energía para resolver problemas, no para sembrar odio», pidió Bullrich en respuesta al allanamiento, que tenía como fin secuestrar las cámaras de seguridad de la propiedad, en Malvinas Argentinas, donde Macri recibió el jueves pasado a los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarria, Ezequiel Galli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Ese día, Yeza publicó en su cuenta de Twitter que se habían encontrado «al aire libre» con el exmandatario, y manifestó: «Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro».

La denuncia por el incumplimiento fue hecha por autoridades de la Municipalidad de Malvinas Argentinas y tuvo eje en que el expresidente no habría cumplido el tiempo de aislamiento correspondiente, tras su regreso de Europa.

El bloque de PRO en la Cámara de Diputados también se hizo eco de la medida judicial y emitió un comunicado. «El allanamiento realizado hoy en el domicilio del expresidente Mauricio Macri forma parte de un ataque inaudito contra la oposición democrática. La excusa utilizada es que habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio. Semejante argumento solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurdo, tanto en sus proporciones como en su contenido», relataron en el escrito.

A su vez, alertaron de que el gobierno ingresó «en una fase peligrosa, propia del populismo autoritario», al utilizar «sus energías en combatir enemigos que en realidad son adversarios y presionando a algunos jueces para lograr sus objetivos reñidos con la legalidad».

En la nota instaron a las autoridades nacionales a «mantener la coherencia necesaria que debe existir entre las palabras y los hechos» y sostuvieron: «El atropello a Macri es otro baldón que se suma a la lista de atentados a la democracia perpetrado por quienes hacen del odio y la venganza un procedimiento estatal contra la libertad y la República». Por último, insistieron en su «rechazo» al allanamiento y tendieron su solidaridad con el expresidente.

En tanto, el diputado Cristian Ritondo dijo: «Allanamientos para unos, risas para otros. Lamentablemente la oposición no cuenta con los privilegios de @alferdez, que admite violar la cuarentena y no tiene consecuencias», dijo, y compartió una video con una entrevista en donde el Presidente dice: «Si yo te cuento lo que hago mañana en Olivos voy a tener gente esperando en la puerta. Almuerzo con gente que quiero».