Ladrón de joyas fue detenido con los sustraído de una vivienda

Efectivos de la Brigada de Investigaciones, durante la tarde del miércoles último, detuvieron a un sujeto de 40 años de edad, y recuperaron parte de las joyas que fueron sustraídas de una vivienda de esa ciudad.

Además por el ilícito ocurrido a fines del mes pasado, estaría involucrada una mujer (pareja) que se encuentra prófuga de la justicia. El inculpado fue junto a los bienes recuperados fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

En la citada unidad especial se radicó denuncia por parte de una mujer, donde refirió que en fecha 28 de agosto del año en curso, advirtió el faltante de un crucifijo, una cadena, siete anillos de dama con perlas y lisos, un anillo de hombre, un par de aros, y medallas, todas las joyas de oro. Además dijo que sospechaba del hombre que realizaba refacciones en su inmueble.

En ese contexto, los detectives a través de diversas tareas investigativas, pudieron individualizar al inculpado quien refirió haber reducido dichos bienes a una mujer con residencia en el barrio Herminio Arrieta de Libertador. Prosiguiendo con la investigaciones se logró establecer el domicilio de la misma, quien hizo entrega de forma voluntaria, un anillo hombre piedra, dos  anillos de mujer uno liso y otro con piedra, un dije en forma de cruz y un par de aros, todos ellos de color dorado.  En tanto que una cadena de color dorado que también compró al inculpado, le dejo en una joyería de San Salvador de Jujuy.

En Consultada con el Ayudante Fiscal Regional, mismo dispuso que el detenido sea imputado por el delito de hurto, como así se individualice a la esposa del inculpado quien habría participado del ilícito.

Hallaron un cuerpo sin vida

Un sujeto de origen venezolano fue hallado sin vida en un templo evangelista de la ciudad de Palpalá la noche de este miércoles. Según los primeros datos de la Policía de la Provincia, al parecer, llevaba siete días de fallecido.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 21 horas, en el barrio Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica. Luego de que actuará la Comisaria 47, se dio aviso a la División Homicidios de la Policía quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

Aun no hay una línea concreta de averiguación, y para conocer las posibles causas de la muerte del sujeto, los próximos días se realizará la autopsia.

Según los testimoniales de los vecinos, el sujeto es de origen venezolano y es mayor de edad, llegado a nuestro país a principios de año. Por el hecho, aun no hay demorados ni detenidos.