La Quiaca: Secuestraron 80 kilos de hojas de coca de contrabando

Los paquetes verdes eran transportados por dos sujetos que al advertir la presencia policial se dieron a la fuga.

La Policía de Provincia secuestró en la jornada de este jueves 320 paquetes de hojas de coca y otros elementos que eran transportados ilegalmente de contrabando en la ciudad de La Quiaca.

El hecho ocurrió en el paraje Ojo de Agua de esa ciudad fronteriza y fue advertido por personal policial que al observar a dos sujetos que transportaban bultos dieron la voz de alto y éstos emprendieron la fuga con rumbo desconocido dejando abandonados los elementos que contrabandeaban.

Al acercarse al sitio, los efectivos policiales, en presencia de testigos y con una orden judicial, procedieron a la apertura de los bultos y contabilizaron 320 paquetes de hojas de coca y tres docenas de ropa interior femenina.

Los 320 paquetes del vegetal en estado natural arrojaron un peso total de 80 kilogramos.

Continúan las tareas investigativas para identificar a los sujetos involucrados en el delito de contrabando.

Arrestados tras  forzar vehículos

En la madrugada del jueves, dos jóvenes quienes con aparente intenciones de sustraer pertenencias, tras forzar vehículos estacionados en inmediaciones del parque San Martín de esta ciudad, fueron aprehendidos luego de una persecución por efectivos Motorizados y bicipolicias del Comando de Seguridad.

Alrededor de las 02:10, los efectivos policiales fueron alertados a través del sistema 911,  dando cuenta que dos masculinos se hallaban forcejeando los automóviles estacionados en un tramo de la cella Padre Gottig.

Seguidamente los policías se dirigieron al lugar indicado, allí individualizaron a los protagonistas, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron su fuga por avenida Santibáñez, con dirección a las vías férreas del barrio Villa San Martín.

Luego de una persecución los uniformados lograron darle alcance y aprehender a los mismos sobre calles del mencionado sector barrial, razón por lo cual fueron trasladados a la seccional 1ra, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes.