56% de los argentinos considera que la situación económica se agravará

Un 63%, además, cree que el panorama de la economía es peor que hace un año, según una encuesta de la consultora Management & Fit. La principal preocupación reside en las consecuencias económicas del coronavirus

La pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio que lleva más de 170 días de vigencia agravó la recesión en la que estaba sumida la Argentina en los últimos dos años y las consecuencias finales todavía no están a la vista. En ese marco, y según una encuesta de la consultora Management & Fit, un 63,2% de los encuestados considera que la situación económica de la Argentina es peor que hace un año mientras que un 19,2% de los encuestados cree que es mejor.

Asimismo, un 56,1% de las personas consultadas sostiene que la situación económica será peor en los próximos meses contra un 25,9% que opina que será mejor que la actual. El 5,5% dijo que no lo sabía.

La encuesta se desarrolló del 10 al 14 de septiembre de 2020 sobre una base de 2200 casos ponderados a nivel nacional en un rango etario de entre 16 y 75 años.

Consultados sobre cuál creen que es el principal problema del país en este momento, lo más votado en septiembre fue la corrupción con un 37,4%, seguido por la desocupación (14,6%), la inseguridad (14,1%) y la pobreza (12,6%).

Detrás aparecen la inflación y la suba de tarifas con un 11,2%; la educación pública (3,6%) el narcotráfico y la salud pública, ambos ítems con un 1,4% de los votos. Mientras que el 3,7% no se inclinó por ninguna.

Del total, un 38,4% de los encuestados consideró los problemas económicos como la mayor preocupación en este momento.