Todo indica que Alejandro Maciel no jugará en Gimnasia y Esgrima

La idea de la gente que representa al central es continuar en Talleres de Córdoba y en diciembre buscar nuevos horizontes.

Todo parecía encaminado la semana pasado cuando Matías Córdoba se incorporó a Talleres, era casi un hecho que el central que tanto pidió Arnaldo Sialle se sume a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero la idea de Alejandro Maciel y la gente que lo representa es quedarse en el elenco cordobés hasta diciembre.

Según trascendió la idea del jugador es continuar su carrera en un equipo de primera división después de diciembre cuando el mercado de pases ofrezcan más alternativas. De igual manera el central agradeció el interés que los dirigentes y el entrenador Arnaldo Sialle tenían por sus servicios, pero su decisión pasa por quedarse en Talleres al menos hasta fin de año.

Es una determinación del propio jugador y de la gente que lo representa, ellos creen que no habrá competencia este año entonces no quieren apurar una negociación y sí hacerlo en diciembre, pero en otro mercado más tentador.

De esta manera y como parece que terminará esta negociación, Maciel se suma junto a Matías Pérez Godoy y Fernando Brandán, que no pudieron concretar su arribo a la provincia y quedó trunco. Ahora, el objetivo de la Comisión Directiva es la de salir a buscar un posible reemplazo del ahora no refuerzo, ya que en esa posición de central cuenta con Emir Faccioli, Joaquín Barrio, Diago Giménez y Álvaro Cazula. Esto se suma a lo que ya venía pidiendo el técnico rosarino de un volante por izquierda y un delantero de área para terminar de retirarse del mercado de pases.

Por otro lado, el presidente de Gimnasia Fabián López, señaló “Reiniciamos los entrenamientos, paramos solo el domingo, y se van sumando jugadores que están saliendo de la cuarentena”. Además, el dirigente dijo “En los próximos días tenemos pensado ya trasladarnos al predio de Papel NOA en el cual vamos a poder trabajar con más jugadores en cancha”.

Con relación a la llegada de un nuevo refuerzo, López destacó que “Hay un delantero que cerraremos en un par de días y con eso nos retiraríamos del mercado de pases. Cacho Sialle cree que ya tiene el plantel completo”. Consultado por el inicio del torneo, subrayó que “AFA nos confirmó la semana pasada que se había pospuesto 15 días más, nosotros pasariamos para los primeros días de noviembre. Nos estaremos reuniendo con los presidentes de la división para definir el formato”.

Para finalizar, el mandamás de Gimnasia, habló del lanzamiento de la Tarjeta Lobo y adelantó que “todos los socios van a poder retirar desde el estadio, en la parte administrativa. Van a tener importantes descuentos en negocios, promociones, y otros beneficios”.