Abraham deja Altos Hornos Zapla para arribar en el fútbol boliviano

El delantero jujeño se sumará Atlético Bermejo, dirigido por el “Pajaro” Juárez, en los primeros días de octubre.

En medio de la incertidumbre del reinicio del fútbol del ascenso, el lunes pasado el propio vicepresidente tercero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Guillermo Raed, confirmó la postergación del Torneo Regional Amateur que alberga a clubes jujeños entre los que esta Altos Hornos Zapla, por esta razón el delantero Martin Abraham empezó a buscar otros rumbos y aceptó la propuesta del fútbol boliviano para continuar su carrera en Atlético Bermejo que es dirigido por Daniel Juárez y será compañero de Pablo Garnier.

El “Turco” Abraham ya había sido tentado por el “Pájaro” Juárez a comienzo de año pero decidió quedarse en el “Merengue” porque había dado la palabra, pero en este contexto de pandemia que indica que no volverá a rodar la pelota en la categoría más federal del país, forzó a buscar un nuevo destino y será en el Atlético Bermejo que actualmente juega en la Primera «A» (Tercera División Bolivia) de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) dónde se consagró campeón, ganándose el derecho de participar en la Copa Simón Bolívar 2020.

El delantero jujeño se estará yendo al vecino país en los primeros días de octubre para ponerse a disposición de Daniel Juárez, quien maneja los destinos futbolísticos. “La verdad que estoy feliz de sumarme a este nuevo club para mi carrera”, comenzó contando Abraham. A lo que agregó “En su momento me había dicho el Pájaro, pero decidí quedarme en Zapla para intentar el ascenso, algo que no podrá darse porque parece que este torneo no se volverá a jugar en el 2020”. El jugador de 29 años ya sabe lo que es salir del país, porque en el 2018 supo estar en el fútbol ecuatoriano en el Técnico Universitario. “Espero poder rendir, me siento muy bien y en una edad justa para este desafío”, dijo el flamante jugador de Atlético Bermejo. Además, contó que será muy importante la presencia de jujeños “Sin dudas que estar con Daniel y el Peca (Garnier) es importante, ya los conozco, y se me hará más fácil la adaptación”.

“Dejó un club lindo y donde me siento identificado como lo es Zapla, pero tengo que continuar con mi carrera y esta era una linda chance”, finalizó el Turco Abraham.