Un volante y delantero busca Gimnasia para retirarse del mercado de pases

Hasta el momento el club “Albiceleste” concretó once incorporaciones y todavía sigue sin sacudir el mercado.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Arnaldo Sialle cuenta con once nuevos futbolistas que integran el plantel y está faltando un volante por izquierda y un delantero de área para retirarse del mercado de pases.

El técnico rosarino cumplió con la cuarentena y rápidamente saltó al campo de juego para iniciar el proceso con sus dirigentes. No perdió tiempo y aunque se trabaja con pequeños grupos de seis jugadores cada uno, de a poco va imprimiendo lo que pretende de ellos.  Hasta el momento el técnico del “Lobo” se mostró contento con todos los nombres que la dirigencia pudo concretar, aunque admitió que mucho tuvo que ver el presupuesto con el cual cuenta la institución jujeña.

El DT “Albiceleste” se centró en la edad en cada una de las contrataciones, hay un promedio y es necesario para lo que pretende del equipo. Se supo que Sialle ponderó la llegada de Wilson Altamirano, el volante que llega proveniente de Belgrano de Córdoba, ya que se trata de un jugador con mucho carácter para su medio campo y también la contratación de Iván Ortigoza, el extremo con mucha velocidad al cual el técnico venía hablando desde principio de abril y se pudo concretar con Sportivo Las Parejas, dueño de su pase.  Hasta el momento el plantel cuenta con los arqueros Emilio Di Fulvio y Martín Segundo Cejas, los defensores Emir Faccioli, Adrián Torres, Jorge Juárez, los mediocampistas Martín Pérez Guedes, Francisco Gatti, Wilson Altamirano, Joaquín Quinteros, y los delanteros Iván Ortigoza e Ignacio Lobo.

Por otro lado, ayer el grupo “Albiceleste” inició la semana de trabajo pensando en la posible competencia que podría darse recién a mitad de octubre. El plantel está entrenando doble turno, por la mañana en la parte física con el preparador físico Claudio Boveda y por la tarde un poco de pelota con “Cacho” Sialle, además hasta aquí en el tema protocolo está siendo manejado de gran manera según indicó el DT.

Vale mencionar que la llegada de Alejandro Maciel está estancada pero no caída, los dirigentes de Gimnasia están en permanente contacto con sus pares cordobés y se habla de 72 horas para resolver la incorporación del ex Villa Dálmine. Sucede que el central está esperando algo de primera o de afuera en diciembre y eso trabó la negociación, aunque el técnico Arnaldo Sialle confía en que puedan llegar a un acuerdo antes del fin de semana.

Por ahora los jugadores estarán moviéndose en el estadio “23 de Agosto” pero se espera que la próxima semana ya cuando se vayan sumando los demás futbolistas que están en cuarentena, trasladar al grupo al predio de Papel NOA, donde se está trabajando para dejarlo en condiciones para la actividad deportiva.