Tarapacá: Aprueban sistema de control de tránsito

Por unanimidad el Consejo Regional de Tarapacá aprobó el financiamiento para la construcción de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), y que beneficiará a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El proyecto «Construcción Centro de Control de Tránsito – SCAT Región de

Tarapacá», que fue aprobado por monto de cuatro mil 124 millones de pesos, permitirá contar por primera vez con un sistema de monitoreo y gestión del tránsito en la región, que ayudará a mitigar la congestIón vehicular en ambas comunas.

«Estamos felices, porque el Core aprobó de forma unánime un proyecto anhelado por la región, por el Ministerio de Transportes, por el Gobierno Regional de Tarapacá y principalmente por el equipo regional del Ministerio, ya que éramos una de las pocas regiones que no contaban con esta modernización del sistema. Este es un logro de equipo, por lo mismo, queremos agradecer a todo quienes trabajaron para sacar este proyecto que permitirá, finalmente, mejorar el flujo vehicular en la provincia y mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos en la región», expresó el seremi de Transportes, Carlos Navarrete.

El proyecto contempla para Iquique, la normalización de 17 intersecciones semaforizadas; la habilitación de una red de comunicaciones, para la conexión e integración de 59 intersecciones semaforizadas al sistema de control; y la instalación de 7 circuitos cerrados de tv, para el monitoreo de las vías más importantes de la comuna.