A visitar la mayor reserva natural y urbana: Parque Botánico Municipal

La Municipalidad de la Capital, invitó a los vecinos a los recorridos en la reserva natural urbana ubicada en el barrio Los Perales. Para visitarla se debe solicitar turno previamente al: 4314228, de lunes a viernes, de 8 a 12.

En un período en donde el avance de la pandemia llevó a que, paulatinamente, se empezarán a flexibilizar diversas actividades, donde se destacan las relacionadas con la economía de la provincia, pero sin descuidar las vinculadas con la vida deportiva, la recreación y sobre todo el contacto con la naturaleza para fortalecer la fragilidad mental producto del largo periodo de aislamiento social y obligatorio, es que en esta nueva etapa el Parque Botánico Municipal, habilitó las visitas y recorridos para los vecinos de la Capital.

Las visitas serán individuales o de a 2 personas, o de un adulto con 1 o 2 hijos (menores de 16 años). No se podrá ingresar con mascotas. Los días para asignar la caminata serán de lunes a sábados de 8 a 17hs. Además los turnos se asignarán de acuerdo al esquema de circulación por terminación del DNI y disponibilidad de día y horario.

Por otra parte, se recuerda a todos los visitantes que los turnos estarán sujetos a cancelación por lluvias u otras inclemencias climáticas y que debido al cuidado que debemos tener en época de pandemia, es obligatorio el uso de barbijo social, como así también el cumplimento estricto de los protocolos de bioseguridad –uso de alcohol líquido o en gel- y las disposiciones sobre circulación para ingresar al recorrido, como: ropa deportiva, traer agua y repelente de insectos.

Talleres virtuales de teatro, yoga y flexibilidad

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, continúa ofreciendo actividades on line gratuitas que se tramiten en vivo mediante las diferentes redes sociales del municipio y están destinadas para todos los vecinos mientras continúe la actual pandemia.

La programación semanal comienza el miércoles 16 de septiembre: con clases de *Yoga en vivo * a cargo de Valeria Farfán a partir de las 16 hs.

Mientras que el viernes 18 de septiembre habrá *clases de flexibilidad *a cargo de Nadia Torrejón en vivo a partir de las 16 hss.

Los interesados en participar deben ingresar a la página: www.culturamunijujuy.gob.ar o a las redes sociales, Facebook e Instagram: Cultura Muni Jujuy.

Conversatorio

La Municipalidad de la capital, a través de la dirección de Paridad de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, invitan al conversatorio en el marco del “Día de la imagen de la mujer en los medios”. La cita es para hoy lunes a partir de las 15.30hs. a través de:

En este contexto de nueva normalidad, la dirección de Paridad de Género y ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) organizaron un conversatorio abierto al público interesado en la temática.

“Violencia Simbólica y Mediática, Avances y Desafíos” estará a cargo de la Magister Paula Rey, comunicadora feminista, responsable de Comunicación Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina. Además participará Verónica Aramayo como moderadora la jefa del departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la dirección de Paridad de Género Municipal.

Los interesados pueden inscribirse a través del Facebook/Promotores Paridad de Género o bien conectarse minutos antes a través del enlace: https://meet.google.com/hex-fgrt-mep