Covid en Tucumán: Cerró el jueves con 480 casos y ya suma 5820 contagios

El Ministerio de Salud informó, en su parte vespertino, que nuestra provincia sumó 121 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán. En el parte matutino se habían informado 259 casos. De este modo, la provincia tuvo su peor día desde el inicio de la pandemia, con 480 personas infectadas.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (74); Cruz Alta (18); Tafí Viejo (13); Yerba Buena (11); Chicligasta (2); Leales (1); Lules (1); Monteros (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de 4 pacientes:

-Un hombre de 51 años con comorbilidades (internación prolongada por padecer encefalitis autoinmune). Se encontraba en el hospital Padilla.

-Un hombre de 81 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, tabaquismo, cursando una neumonía). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio privado.

-Una mujer de 78 con comorbilidades (discapacidad mental, hipertensión arterial, cursando una neumonía). Se encontraba internada en una terapia intensiva del sector privado.

-Una mujer de 34 años con comorbilidades (diabetes tipo 2, factor de riesgo cardiovascular, cursando una neumonía). Se encontraba internada en la terapia intensiva del sector público.

Lucha contra el Covid-19 en la región

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, participaron, este jueves, de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En esta oportunidad, se expuso la situación epidémica de cada provincia ante el aumento significativo de casos en todo el país. “El ministro planteó cuáles son las realidades de cada una de las regiones, donde algunas están con más flexibilizaciones que otras y hay aumento de casos en la mayoría”, comentó al respecto Medina Ruiz.

“A partir de mañana se van a realizar reuniones regionales para ver qué medidas se están tomando en las provincias del NOA y consensuar medidas interjurisdiccionales”, agregó el funcionario.

Además, resaltó que la Nación está poniendo a disposición equipos epidemiológicos y de infectólogos en las provincias más necesitadas. “Hay algunos lugares del país que tienen complicaciones en la situación epidémica”.

Asimismo, comentó que en muchos lugares de Argentina se flexibilizan actividades, pero no considera que se pone en riesgo la capacidad de las terapias intensivas.