Médicos del Pablo Soria: “Estamos agotados física y emocionalmente”

Personal médico pide a los jujeños tomar conciencia de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

El delicado momento epidemiológico que atraviesa Jujuy respecto al coronavirus, se traslada inmediatamente a la sobrecarga de tareas para el personal sanitario que día tras día lucha en primera línea contra la pandemia. Por ese motivo, los trabajadores de la Salud destacan que los jujeños deben “despertarse” y tomar conciencia de la crítica situación que transita todo el territorio provincial.

Actualmente Jujuy contabiliza con un total de 10.794 infectados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Estos números siguen creciendo notablemente debido a que la curva de contagios no desciende, lo que genera alerta en todo el personal de Salud ya que destacan que las clínicas médicas y guardias “se encuentran colapsadas y las salas repletas de pacientes”.

En este sentido, miembros del Hospital Pablo Soria llevaron a cabo un mensaje para concientizar a toda la ciudadanía, y en busca de mayor empatía, también pidieron que se valore el gran esfuerzo que llevan a cabo en esta pandemia.

“A pesar del esfuerzo que hacemos diariamente, no damos a basto”, indicó una de las médicas endocrinólogas que asiste a los pacientes en el nosocomio capitalino.

“Estamos agotados física y emocionalmente…es hora de despertar. Despierta Jujuy!!!!”.

De esta manera, el texto que recorrió redes sociales también fue acompañado con fotografías de los médicos y enfermeros donde se mostraron con carteles haciendo referencia a la necesidad de que los jujeños sean más responsables.

Algunos de los mensajes detallaron: “Necesitamos tu ayuda, sé responsable”.