Los docentes desocupados piden cargos en Educación

Educadores de la Región IV que no pudieron a acceder a los diferentes cargos solicitaron una urgente respuesta por parte de las autoridades provinciales dada la difícil situación que atraviesan.

Cabe recordar que no pudieron acceder a ninguno de los planes del estado por encontrarse como activos en Anses, pese a estar sin trabajo.

En ese marco, expresaron: “Volvemos a insistir con el pedido al señor gobernador, a la ministra, al gremio, para que nos ayuden, estamos en octubre y llevamos más de seis meses sin poder tener un cargo, sin poder tener un trabajo y ahora nos encontramos con la noticia que tampoco tenemos obra social”.

“Realmente nos sentimos desamparados, desprotegidos, nadie nos escucha, por eso seguimos con la lucha. Pedimos que alguien nos dé una solución, un salario de emergencia lo equivalente a un IFE porque no percibimos nada al figurar como activos en el Anses”, añadieron.

Además, señalaron que “hicimos petitorios, lo lamentable es que nadie nos da una respuesta, ni una ayuda. Por eso pedimos un salario especial para docentes que nos ayude a pasar este tiempo”.

Al hacer referencia a la entrega de los cargos, destacaron que “se entregan cargos virtuales que son muy pocos, y siendo la cantidad de docentes que somos no es nada”.