El delantero Matías Córdoba fue presentado en Talleres

De manera oficial se convirtió así en un nuevo refuerzo del equipo conducido por Medina. Después de algunos cimbronazos que se dieron en la negociación, el atacante ahora ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy Matías Córdoba fue presentado de manera oficial en Talleres.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el club del barrio Jardín anunció “La Comisión Directiva informa que Matías Rodrigo Córdoba es nuevo refuerzo de Talleres”. Además, indicó “Córdoba, nació el 16 de abril de 1999 y realizó las divisiones inferiores en Gimnasia de Jujuy, en donde debutó como profesional en la Temporada 2018/2019.

El joven delantero de 21 años disputó 35 partidos y anotó 7 goles. Matías Córdoba se vincula a la institución mediante un préstamo con cargo hasta diciembre de 2021 y con opción de compra, de esta manera como anunció el club “Matador”, habrá una plata que ingresa a Gimnasia de Jujuy y eso es importante.

Además, se supo que Talleres lo comienzan a pagar ahora en diciembre y en junio de 2021 se llevan el 80 %. Queda el 20% para el club en futuras transacciones, algo que terminará favoreciendo al elenco jujeño en otras ventas, de acuerdo al rendimiento que pueda mostrar el jugador nacido en San Pedro. También viene Alejandro Maciel, no como trueque sino por una necesidad del entrenador Arnaldo Sialle que necesitaba contar con el defensor para el armado de su nuevo equipo.

Además del lado de Talleres anunciaron que se desprendió de Guido Herrera, Facundo Medina y Andrés Cubas, quienes se fueron al fútbol europeo, además hasta fin de año no regresarán Franco Fragapane ni Guilherme Parede, cedidos a préstamo a clubes de Brasil, y tampoco siguen en el club Jonathan Menéndez ni José Mauri, a quienes se le vencieron sus préstamos.