Asumieron nuevos funcionarios en el municipio de la Capital

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, tomó juramento esta mañana a los nuevos funcionarios.

Se trata de Fernando Monguillot, quien asumió como nuevo secretario de Gobierno y Coordinación de la comuna.

El jefe comunal también puso en funciones a Eugenio Barros como subsecretario de Desarrollo Social, y a Luis Gallardo al frente de la Dirección de Acción Social Directa.

Con la presencia del secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya; la breve ceremonia se realizó en el despacho del intendente y sin público, en atención a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

A Catamarca, únicamente

se ingresa por el Acceso Sur

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca.

Ruta Nacional Nº 38: Transitable. Entre el límite con La Rioja y Huacra, en el límite con Tucumán.

Precaución entre los kilómetros 564 (acceso a Nueva Coneta) y 586 (fin de Circunvalación) por presencia de personal y equipos viales realizando trabajos de demarcación de calzada.

ATENCIÓN: Para acceder a los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú desde RNN° 38, únicamente hacerlo por Acceso Sur o Avda. Hipólito Yrigoyen, previo control sanitario en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (Ex Sussex).

Ruta Nacional Nº 40: Transitable en toda su extensión.

Ruta Nacional Nº 60: Transitable entre el límite con Córdoba y el límite con Chile, transitable. El Paso de San Francisco se encuentra CERRADO preventivamente por emergencia sanitaria.

Ruta Nacional Nº 64: Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable.

Ruta Nacional Nº 157: Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.

Ruta Nacional Nº 79: Entre Casa de Piedra – Chamical, (La Rioja), transitable.

Importante: Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores.

Se recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas.

No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.