“Hace dos meses que el técnico me llamó y me hizo saber de su interés, apenas me contó no dude en encaminar mi llegada a Gimnasia que por suerte se terminó dando”, contó el jugador que se encuentra viajando hacia la Tacita de Plata para incorporarse al Lobo. “Sé que vengo a un club de mucha historia, por eso mi representante hizo todo lo posible para sumarse a este nuevo proyecto del club”, señaló el extremo.
“Tardo un poco, sucede que en mi club Sportivo Las Parejas primero querían que me quede para pelear el reducido, pero por suerte todo se dio y ahora puedo decir que estaré en Gimnasia”, sostuvo la nueva cara del conjunto de Sialle. “Es un club que no conozco, pero su de verlo en la televisión cuando estuvo en primera, es un club grande de la categoría por eso uno hizo el esfuerzo necesario para estar en Jujuy”, indicó Ortigoza. Además, dijo “Todavía no firme, estoy en Córdoba, pero ya mañana (por ayer) salimos hacia Jujuy y ahí seguramente estaré firmando todos los papeles con el club”. Al contar sus características, el atacante señaló “Soy extremo, un jugador que le gusta el uno contra uno, el mano a mano y siempre ir para adelante, no soy nueve sino más bien un jugador que juega por las bandas”. Asimismo, Iván Ortigoza, sostuvo “Jugué en el Villarreal de España, luego hice inferiores en Talleres, en Unión de Santa Fe y Rosario Central, luego volvió a Sportivo Las Parejas donde veníamos haciendo una gran campaña, pero esto es otra categoría y la idea siempre estuvo estar en Gimnasia”.
“En la charla con el entrenador si les dije mis ganas, mucho no hablamos porque él me conoce, pero sí les dije del entusiasmo que me dio al saber que quería que este”, reveló el jugador de Gimnasia que estará firmando en los próximos días con el club hasta diciembre de 2021. Iván Ortigoza llega para estar en competencia con Mauro Buono, Ignacio Lobo y Quinteros, pero sabe que la competencia será dura. “Llegando a un club como Gimnasia sé que hay varios, pero eso también es parte de competir por un puesto, estoy preparado y es mi objetivo siempre rendirle al entrenador, devolver esa confianza”.
“No pedí referencia, me basta con saber yo que significa Gimnasia de Jujuy, un club grande y que cuenta con instalaciones de primer nivel, valorar y sumar minutos”, cerró la nueva cara del elenco de Sialle.