Secuestraron 11 cueros de vicuña e imputaron a dos cazadores en Rinconada

Los infractores son una mujer y un hombre, madre e hijo, que atentaron contra la fauna silvestre.

La Policía de Jujuy informó que en la localidad de Lagunillas De Farallón, en el departamento de Rinconada, decomisaron 11 cueros de vicuña que fueron obtenidos de manera ilegal por dos cazadores.

Además, los uniformados secuestraron un rifle, arma que era utilizada para dar caza a los animales, e identificaron a los responsables de los ilícitos que son una mujer y un hombre, madre e hijo.

Tras realizar el procedimiento, la fuerza pública dio participación al Ministerio de Ambiente, autoridad de aplicación de las leyes ambientales y de protección de la biodiversidad.

La cartera encabezada por María Inés Zigarán tomó intervención del caso e inició las actuaciones sumarias correspondientes: los infractores fueron imputados por violar la Ley 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre.

Control en León y Bárcena

Sobre la RN9, altura Arroyo Corte Colorado, entre las Localidades de León y Bárcena, se  secuestraron 120 kilos de hojas de coca en estado natural. Dos personas imputadas.

Se trata de una mujer y un hombre. Éste último, frente al control, intentó darse a la fuga al bajar del auto. Inmediatamente se logró su detención. Quedaron imputados  por Encubrimiento de Contrabando e Infracción Art. 205 y 232 CPN. El vehículo fue secuestrado preventivamente.