Pandemia y ayuda social Municipalidad de Calama entregará mil almuerzos diarios durante septiembre

La iniciativa denominada “Fiestas Patrias Para Todos” e inserta en el programa “Mes de la Chilenidad Online 2020”, apoyará a ollas comunes, personas en situación calle y juntas de vecinos.

La Municipalidad de Calama dio el vamos a la actividad denominada “Fiestas Patrias Para Todos”, la que permitirá llevar más de mil colaciones diarias a distintos sectores de la comuna, ayudando a las personas que más lo necesitan en esta pandemia. La iniciativa social, que está inserta en el programa municipal “Mes de la Chilenidad Online 2020”, llevará almuerzos a ollas comunes, juntas de vecinos y personas en situación de calle, y se extenderá por todo el mes de septiembre.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, comentó que «estamos muy contentos porque hemos lanzado ‘Fiestas Patrias Para Todos’, una actividad inclusiva y solidaria. Si bien este año no podremos celebrar como en años anteriores, tenemos una programación online y partimos con esta actividad con alimentación para todos, a través de platos de medio kilo, los que serán entregados en ollas comunes, organizaciones sociales y juntas de vecinos”.

Por su parte, el Director de Dideco, Guillermo Alvarado, expresó que “vamos estar repartiendo mil colaciones diarias y nos pone muy contentos, porque Dideco es netamente social y estamos todos los días preocupados de ayudar a nuestros usuarios, y en esta ocasión también nos sumamos para ayudar a nuestra comunidad”.