«Hay una visión totalmente ingenua e irresponsable por parte de Frederic»

El excanditato a vicepresidente de Mauricio Macri, fustigó la política que lleva adelante la ministra de Seguridad.

El exsenador y excanditato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto  criticó a la ministra de Seguridad Sabina Frederic por el manejo que la funcionaria realiza sobre las tomas de tierras que se replican en distintas partes del país.

«Hay una visión totalmente ingenua e irresponsable por parte de la ministra Frederic», sostuvo el exlegislador por Río Negro. Y agregó que «debería actuar e instar a los fiscales a hacerlo. El Ministerio Público y los jueces tienen que estar a la altura de las circunstancias ordenando los desalojos», dijo en un reportaje en el canal América 24.

A Pichetto no le pasó desapercibido el cruce entre Sergio Berni y el Chino Navarro, cuando el ministro de seguridad bonaerense cruzó al dirigente del Movimiento Evita acusándo a él y a la agrupación que representa de estar detrás de las tomas: «La Cámpora está enojada con algunas organizaciones sociales que ocupan tierras», lanzó.

«Hay una inercia y ausencia del Estado notable. Deberían actuar con orden judicial y recuperar inmediatamente, hacer un desalojo. Si convalidas el ejercicio de los hechos y de la toma por la fuerza, estás convalidando que cualquiera puede hacer cualquier cosa», dijo el Auditor General de la Nación.