Gimnasia continúa con los trabajos hoy en el estadio “23 de Agosto”

Los preparadores físicos Bóveda y Martínez, llevan adelante la planificación de los entrenamientos

Mientras que esperar que en los próximos días se unan al grupo “Albiceleste” el entrenador Arnaldo Sialle y su ayudante de campo Cristian Molins, por ahora quienes comandan el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy son los preparadores físicos Claudio Boveda y Cristian Molins.

El trabajo que están realizando se trata de trabajos de nivelación que serán a simple y doble turno buscando generar una evolución en el registro de cada jugador. El mismo incluye fuerza, resistencia, velocidad y reacción, el jugador viene de un proceso de desentrenamiento sin precedentes en el fútbol de alta competencia en donde hubo una disminución del rendimiento aeróbico más allá del entrenamiento en tiempos de confinación. Cabe destacar que cada uno de estos movimientos se ejecutan en un espacio único para cada jugador respetando la distancia y por supuesto el protocolo establecido.

Estos entrenamientos en principio serán hasta el 12 de septiembre y luego se irá viendo donde trabajar, ya que se irán sumando los futbolistas que van cumpliendo la cuarentena, ya sea los refuerzos o bien aquellos jugadores que estaban afuera de la provincia.

Por ahora solo se trata de 12 jugadores, más la incorporación de Diego López y Ulises Virreyra quienes ya cuentan con el alta médica y próximamente estarán firmando la extensión del contrato hasta diciembre de 2021. “La gente de la Secretaría de Deportes y el COE estuvieron inspeccionando el estadio pensando en la vuelta a los entrenamientos. Cumplimos con todas las exigencias, tal cual lo marca el protocolo”, contó el vicepresidente de Gimnasia.

Vale mencionar que el protocolo aprobado por AFA es de la siguiente manera: Respetar la distancia entre personas: al menos 1,5 m. No más de 6 jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha.

Los jugadores son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamientos (Cuerpos Técnicos, Cuerpos Médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.), deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del Cuerpo Técnico, o del Cuerpo Médico, o jugadores. Si una determinada cantidad de oficiales entrena con un grupo de 6 jugadores, no podrá hacerlo con un grupo diferente luego. No es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadores de la misma posición. Instar a mantener una buena higiene.

Lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos. Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

Toser o estornudar en un pañuelo o en el hueco del codo, cubriendo la boca y la nariz.

Tirar los pañuelos en un contenedor sellado. Desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen. Evitar compartir el equipamiento deportivo como, por ejemplo, las botellas de agua.

Contar con estrategias para limitar el contacto/interacción. Por ejemplo, en un edificio, establecer caminos de dirección única y mantener las puertas abiertas.

Evitar darse la mano, chocar los cinco y cualquier otro contacto físico. Evitar la salivación, en cualquier lugar y forma. Prohibir compartir cualquier tipo de infusión, especialmente el mate. Dormir y comer de forma adecuada, son las pautas que se establecieron para un correcto cuidado de los jugadores.