Diputada Ferreyra presentó protocolo para despedida de enfermos terminales

La diputada Mariela Ferreyra presentó al COE el protocolo que permitirá a los familiares despedirse de enfermos terminales de coronavirus y otras patologías en nuestra provincia.

El documento permitirá que cada persona tenga derecho a recibir visitas de sus allegados en las terapias intensivas, respetando las medidas sanitarias impuestas a causa del coronavirus.

El protocolo fue presentado este jueves antes las autoridades del Comité Operativo de Emergencias y se espera su pronta aprobación para comenzar a aplicarse en nuestra provincia.}

Al respecto la legisladora consideró que es importante poder considerar creencias sociales y espirituales ante las despedidas, lo que contribuye a la aceptación de una cruel y sorpresiva enfermedad.

Además, resaltó que una muerte aislada y en soledad impone una condición de sufrimiento y conlleva a graves consecuencias emocionales en el proceso de despedida y duelo.

En este sentido indicó que es preciso garantizar el acceso a medidas de protección y bioseguridad para que las personas puedan despedirse de sus familiares y transitar el duelo de la forma menos dolorosa posible ante el choque emocional que provocan estas despedidas anticipadas, despedidas sin aviso, antes de tiempo y para las que no estamos preparados.