Brasil reporta 14.521 casos de coronavirus, 447 muertes

Brasil informó el domingo 14.521 nuevos casos confirmados de COVID-19, así como 447 muertos a causa de la enfermedad, dijo el domingo el Ministerio de Salud.

Brasil ha registrado 4,14 millones de casos del virus desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos ha aumentado a 126.650, según datos del ministerio.

Brasil tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus y muertes relacionadas en el mundo. India, que ahora ha registrado 4,1 millones de casos, informó el domingo un récord mundial de 90.632 casos y pronto podría superar a Brasil.

Río de Janeiro y San Pablo reabrieron más

atracciones turísticas, con algunas limitaciones

El Museo del Mañana y el acuario más grande de Sudamérica volvieron a permitir la entrada del público tras redoblar las medidas de higiene

San Pablo y Río de Janeiro, que hace seis meses fueron dos de los principales epicentros de la pandemia en Brasil, reabrieron este sábado nuevas atracciones turísticas, en medio de la ralentización de la pandemia en sendas ciudades.

Tras casi seis meses cerrado, el futurista Museo del Mañana fue este sábado el primer museo de Río en reabrir sus puertas, mientras que San Pablo permitió por primera vez desde el comienzo de la pandemia la entrada de visitantes en el acuario de la ciudad, aunque con algunas limitaciones.

San Pablo, el estado más populoso de Brasil con 46 millones de habitantes, completó la víspera cuatro semanas consecutivas con una reducción en el número de muertes, un hecho inédito desde la llegada de la pandemia a Brasil.

Pese a la mejora, el gobernador de San Pablo, Joao Doria, alertó de que “no puede bajar la guardia” ante el virus, que deja en el estado más de 845.100 casos, con 31.000 muertos.