Tumbaya: Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca

El procedimiento policial tuvo lugar en la Ruta Nacional 52 a la altura del Paraje Huachichorcan.

La Brigada de Narcotráfico secuestró en las últimas horas un importante cargamento de hojas de coca que era transportado ilegalmente por Ruta Nacional 52 en el departamento Tumbaya.

El hallazgo del vegetal en estado natural se logró mediante controles preventivos alternativos que se realizaron sobre la Ruta Nacional 9 y la Ruta Nacional 52 en el departamento de Tumbaya. Sobre esta última, a la altura del Paraje Huachichorcan se secuestraron 8 bultos que contenían 942 paquetes de hojas de coca que totalizaron un peso aproximado de 228,800 kilogramos.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Brigada de Narcotráfico y el hecho constituye el delito de contrabando infracción a la ley 22.415.

Además, los efectivos policiales secuestraron el vehículo en el cual era transportado el cargamento.

Dos demorados con sustancias prohibidas

El procedimiento se registró alrededor de las 04:00, en circunstancias que los efectivos de la unidad mencionada realizaban recorridos preventivos por un sector de las 47 Hectáreas, altura de una conocida guardería infantil, lograron observar a dos masculinos deambular en actitud sospechosa, los mismos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Ante la situación se inició una persecución que culminó a pocas cuadras del lugar, procediendo a la aprehensión de los dos masculinos, como así también al realizarles el palpado correspondiente se logró incautarles de entre sus prendas envoltorios de sustancias prohibidas y una pipa, siendo trasladados a la seccional 63º, donde quedaron alojados.