La Legislatura de Jujuy podría realizar sesiones especiales de manera virtual

El titular del Poder Legislativo indicó que las sesiones presenciales se encuentran sujetas a los informes epidemiológicos del COE.

La Legislatura de Jujuy no sesiona desde el pasado 17 de julio, momento en el cual se aprobó la Ley de Reestructuración de la Deuda Pública. En este sentido, el titular del Poder Legislativo adelantó que analizan la posibilidad de llevar a cabo sesiones especiales de manera virtual.

El vicegobernador, Carlos Haquim, comentó que durante estos meses sin presencialidad en la cámara de diputados provinciales estableció canales de diálogo con los jefes de las diferentes bancadas políticas a fin de abordar alternativas y construir acuerdos que permitan avanzar con la agenda parlamentaria.

En este sentido, indicó que no descartan “la posibilidad de realizar sesiones especiales virtuales” y advirtió que las sesiones presenciales se encuentran sujetas a los informes epidemiológicos que elaboran profesionales médicos del Poder Legislativo y los especialistas del Comité Operativo de Emergencia.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia en la “Casa de Piedra” se llevaron adelante sesiones especiales siguiendo un estricto protocolo sanitario. Sin embargo, desde el 17 de julio los representantes legislativos no volvieron a debatir nuevas leyes aunque algunas de las comisiones del Poder Legislativo continuaron trabajando de manera virtual.