Operativo sanitario en el Barrio Campo Verde

La Municipalidad de San salvador de Jujuy, junto al Gobierno provincial y al Ejército Argentino, realizaron un operativo de rastrillaje sanitario, puerta a puerta, con el objetivo de detectar a las personas sintomáticas de Covid-19 e ingresarlos al sistema de Salud para darles el tratamiento correspondiente.

El rastrillaje cubrió aproximadamente 38 manzanas del barrio Campo Verde, desde la costanera hasta la ladera del cerro; y desde la calle Pedro Miguel Araos hasta la Escuela N° 452, Legado Belgraniano.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Lisandro Aguiar, se refirió a la tarea que la Municipalidad Capitalina está realizando en los diferentes barrios de la ciudad junto al COE provincial “estamos buscando a personas sintomáticas, antes que su cuadro de salud se complique, hacerles el hisopado, y lo más importante, el seguimiento sanitario para que los profesionales le den el tratamiento correspondiente”.

Seguidamente, el coordinador de Descentralización dependiente de la secretaría de Gobierno, Marcelo García, resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, de Desarrollo Humano y el de Seguridad de la Provincia “para llevar adelante este operativo sanitario. Tenemos que trabajar todos juntos y con los vecinos para lograr frenar la epidemia”.

Para finalizar, el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 de Jujuy (RIM 20), Hernán Aoki, expresó que “el Ejército está colaborando con el Estado Provincial y Municipal en las tareas de logística. En estos momentos tan difíciles que está atravesando el mundo, es oportuno acompañar al pueblo jujeño”.

Capacitación al personal municipal

La Municipalidad de la San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Salud de la provincia continúan trabajando de manera conjunta en la capacitación del personal municipal y voluntarios que luego recorrerán casa por casa en diferentes sectores de la ciudad buscando personas sintomáticas y de alto riesgo en la lucha contra la actual pandemia.

Esta capacitación está enmarcada en el plan general de prevención del Covid-19 y en esta ocasión los destinatarios son personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  los representantes de los centros vecinales y voluntarios, quienes trabajarán en la comunidad como colaboradores o voluntarios.