Los nuevos infectados totalizan 1.582 Los casos activos de Covid-19 vuelven a bajar de los 16 mil

En tanto, el número de nuevos decesos confirmados por la pandemia fue de 23, con lo que el total desde el comienzo de la pandemia es de 11.344.

Este miércoles, el reporte diario del Ministerio de Salud dio a conocer que los casos nuevos de coronavirus durante la última jornada fue de 1.582. De ellos, 1.114 son sintomáticas, 418 asintomáticas y 50 casos sin notificar.

Así, por cuarto día consecutivo se registran menos de dos mil casos diarios, mientras que el número total de casos que se han registrado desde el inicio de la pandemia el pasado 3 de marzo es de 414.739 infectados.

De igual manera, el número de casos activos volvió a descender de los 16 mil después de tres días al llegar este miércoles a 15.712.

Con respecto a los fallecidos, las autoridades informaron de 23 nuevos decesos confirmados por coronavirus. De este modo, los decesos llegaron a 11.344.

Fono mujer

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que, a sugerencia de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, de ahora en adelante cada vez que el Minsal realice su reporte por coronavirus, recordarán el número de teléfono para orientación de mujeres que están siendo víctimas de violencia intrefamiliar.

“De acuerdo a lo solicitado por la ministra de la mujer, desde ahora en adelante cada vez que el Ministerio de Salud realice sus informes, vamos a recordar el número para orientación de mujeres, ya sea porque están siendo víctimas de violencia intrafamiliar, porque tienen miedo o sospechan de alguna situación”, dijo, y añadió: “El silencio es el peor de los enemigos porque finalmente puede permitir que la escalada de violencia avance”.

El número de orientación para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar es el 1455. También se habilitó un WhatsApp: +569 97007000.