Golfistas argentinos comparten la decimocuarta ubicación en Alabama

Fernández Valdés 68 impactos, por su parte Gallegos quedó a 7 del líder, mientras Tommy Cocha terminó en la 32° ubicación.

Los argentinos Jorge Fernández Valdés y Andrés Gallegos comparten la decimocuarta posición, al terminar la segunda ronda del torneo Invitational de golf, que se lleva a cabo en Auburn, Alabama, y que corresponde a la cuarta estación del Localiq Series, en EE.UU.

El cordobés Fernández Valdés, de 28 años, firmó ayer una tarjeta de 68 impactos, con cinco birdies y un bogey.

De este modo, el ganador de la edición 2019 del Abierto del Sur en Mar del Plata reúne un marcador de 136 golpes (-8).

La misma cantidad de golpes acumula el bonaerense Gallegos. El oriundo de 25 de Mayo estableció para la segunda vuelta una tarjeta de 67 golpes (seis birdies, un bogey) y quedó a 7 de la vanguardia que ostenta el norteamericano Alex Smalley.

El salteño Tommy Cocha, por su lado, quedó más retrasado, en la 32da. Ubicación, con un acumulado de 138 golpes (-6). Más atrás se sitúa Jaime López Rivarola, representante de Club Universitario de Buenos Aires, con 139 impactos (-5).

Mientras tanto, el cordobés Matías Lezcano no logró superar el corte clasificatorio, registró 141 golpes (-3) para las dos primeras rondas y quedó marginado.

El certamen constituye la cuarta estación de una lista de ocho que integra la denominada Localiq Series, que es una gira ideada para que se mantengan activos los jugadores de PGA Tour Latinoamérica y Mackenzie Tour (gira canadiense).

Los primeros siete campeonatos serán a 54 hoyos, mientras que el octavo y último se disputará en Bahamas, pero a 72.