Gobernador Jalil: «Me hice el hisopado y dio negativo»

El mandatario confirmó que tras su viaje a la provincia de Buenos Aires, se realizó el test PCR para la detección del coronavirus, y que el mismo dio negativo.

Jalil dijo que sólo estuvo 6 horas en Capital Federal, donde participó de un acto presidido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con anuncios por la reestructuración de la deuda y para provincias argentinas.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, el mandatario pidió a la población que «salga lo mínimo e indispensable» para evitar que la enfermedad de propague rápidamente en la provincia.

Ponderó que en Catamarca el comercio trabaje de casi de manera normal, y volvió a pedir «responsabilidad social» a la gente para que no participe de reuniones sociales, situación que podría derivar en nuevas restricciones que causarán un perjuicio económico al comercio.

Anticipó que en las próximas horas mantendrá una reunión con los integrantes del COE Provincia con quienes analizará el informe epidemiológico de las últimas 24 horas, y eventuales anuncios referidos al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, vigente hasta el momento.

Catamarca colaborará con La Rioja con PCR

El COE Catamarca informa que ante un requerimiento elevado formalmente por la provincia de La Rioja, el gobierno de Catamarca prestará colaboración en la lucha contra la pandemia de COVID19.

La colaboración solicitada se limita al procesamiento de muestras de testeos PCR en el laboratorio central de la provincia y asistencia con insumos de primera necesidad sanitaria, excluyendo por ahora respiradores y personal médico especializado.

“La situación de la pandemia a nivel regional es realmente grave y todos estamos conscientes de que la colaboración entre provincias será fundamental para evitar el colapso de los sistemas sanitarios y muertes por coronavirus. La Rioja nos ha solicitado auxilio en materia sanitaria para colaborar con determinados elementos, y Catamarca, dentro de sus posibilidades, va a responder a ese llamado”, explicaron las autoridades.