Gimnasia y Esgrima de Jujuy inicia el ansiado regreso a los entrenamientos

Serán divididos en dos grupos bajo la coordinación de los PF, Claudio Boveda y Federico Martínez

Hoy por la mañana, en el estadio “23 de Agosto”, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy regresará a los entrenamientos luego del extenso parate causado por la pandemia y será bajo la atenta mirada de los preparadores físicos Claudio Boveda y Federico Martínez. Además de un estricto protocolo que se montó en las instalaciones del barrio Luján.

Tras casi cinco meses, volverá a haber actividad futbolística en el estadio que fue correctamente adecuado para respetar las normativas y el protocolo sanitario. Teniendo en cuenta el contexto, los futbolistas (que llegarán con la indumentaria deportiva desde sus casas) con la realización del  test antes de entrenarse y se ejercitaron en dos turnos distintos.

Habrá dos turnos, ambos compuestos por seis jugadores y el primero será a las 9 con la coordinación de Claudio Boveda, luego seguirá a las 11 con el segundo PF Federico Martínez. En el medio habrá una fumigación para el ingreso del último turno.

En el campo de juego habrá islas separando a cada uno de los seis jugadores que integran el grupo, para que no haya contacto entre sí y se respete en todo momento la distancia. Cada uno tendrá su elemento de trabajo, su agua y la fruta correspondiente.

Cabe mencionar que Mauro Bueno no será parte de los trabajos, ya que todavía no firmó el contrato con el club, se espera que lo realice en las próximas horas y así ponerse a disposición del cuerpo técnico “Albiceleste”. Esta todo hablado así que, de no haber imprevisto de último momento, el delantero estará a la par de sus compañeros antes que finalice la semana. Por supuesto que Ulises Virreyra y Diego López quienes ya cuentan con el alta médica, esperan firmar y así unirse al grupo.

Los dos grupos estarán compuestos por Joaquín y Leandro Barro, Iván Bella, Matías Córdoba, Franco Garnier, Gonzalo Gómez, Bautista Madelon, Gabriel Méndez, Rodrigo Morales, Lucas Nallim, Enzo Paredes y Julián Ramírez.  Hay que remarcar que los jugadores que son parte del plantel anterior y llegaron a la provincia en las últimas horas están realizando la cuarentena correspondiente, al igual que las incorporaciones y el cuerpo técnico (Arnaldo Sialle y su ayudante de campo Cristian Molins).

En cuanto a los refuerzos, ayer el delantero Iván Ortigoza confesó que pudo llegar a un acuerdo para salir de Sportivo Las Pareja, justamente esa era la complicación por la cual no podía concretarse su pase a Gimnasia, pero por suerte el martes a la noche se liberó y ahora espera que en los próximos días los dirigentes jujeños le confirmen todo para viajar a la provincia. “Estoy muy contento y espero que todo termine como quiera, ellos saben de mis ganas y por suerte el club llegó a un acuerdo así que feliz”, contó el atacante que será la cara número once para el plantel de Arnaldo “Cacho” Sialle.