Empezarán a aplicar el ibuprofeno inhalado, será en el Hospital Perón

Así lo anunció la diputada provincial Valeria Fernández durante la sesión del martes. Consideró que es un gran avance para la salud pública del Norte provincial que tan golpeado por el coronavirus.

Ayer nuestro medio daba cuenta de la aplicación de este nuevo tratamiento en base a ibuprofeno Inhalado en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy, que está dando «excelentes resultados».

Ante esta novedad, la diputada provincial  por el Departamento de San Martín, Valeria Fernández, anoche durante la sesión de la Cámara, anticipó que desde hoy este tratamiento será aplicado en Tartagal, especificamente en el hospital Juan Domingo Perón.

«Esto se va empezar a dar debido a una gestión que se hizo desde el personal de salud del hospital Juan Domingo Perón junto con el Ejército Argentino» destacó.

La legisladora contó que esta novedad le fue dada a conocer a la Ministra de Salud durante la reunión con ella, ante lo cual les contestó que «estaban encaminados a esto».

«Creo que tenemos que empezar a dar buenas herramientas a la Salud Pública para que pueda enfrentar esta pandemia y tenemos que todos darle una mano a la Salud Pública, incluyendo los legisladores. Hoy tuvimos una gran oportunidad para poder darle una herramienta a la Salud Pública» concluyó.

Línea de acompañamiento al personal de salud

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones brinda un espacio de escucha especializada y confidencialidad, las 24 horas, para los trabajadores que luchan contra el COVID-19.

La salud mental importa muchísimo, sobre todo en momentos tan difíciles como el que enfrenta el mundo con la pandemia del COVID-19, por ello, en Salta habilitaron una línea de acompañamiento y asistencia telefónica las 24 horas para el personal de Salud.

Bajo la premisa que las instituciones que se ven afectadas por la emergencia sanitaria deben cuidar más que nunca a sus recursos humanos, la Secretaria de Salud Mental y Adicciones de la provincia, realiza dicho aporte a quienes se encuentran en la primera línea de los cuidados.

“Generamos un espacio de escucha especializada donde existe la confidencialidad terapéutica, a fin de facilitar los mecanismos de afrontamiento y en donde se pueden brindar herramientas clínicas, comunicacionales para los trabajadores de los equipos de Salud”, indicaron.

Quienes requieran el servicio, pueden comunicarse las 24 horas al celular 387-6854242.