Actividad parlamentaria Se vendría una sesión presencial en el Concejo Deliberante de la Capital

Se trabaja en reuniones de comisión desde el Concejo Deliberante para una pronta sesión presencial la cual podría ser el viernes.

En la jornada del último martes se llevó adelante una nueva reunión de comisión en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador para avanzar en el tratamiento de proyectos y temas que el Ejecutivo municipal considera importante en esta situación de pandemia.

Proyectos a tratar

– Ratificación de un decreto de necesidad y urgencia donde se suspende la readecuación del precio del boleto del transporte público de pasajeros durante este 2020.

– Beneficios en reducciones tributarias municipales para comercios afectados por la pandemia

– Necesidad de la creación de un crematorio

– Tributos a empresas de telefonía celulares que instalan antenas en la ciudad

– Objetivos del desarrollo sustentable

Bajo esta temática inicialmente, el Concejo Deliberante continúa con las tratativas para delinear los nuevos encuentros que, en principio, se llevaría adelante de manera presencial entre el viernes y principios de la semana entrante.

Hoy se desarrollará una nueva reunión entre los ediles para confirmar la fecha de deliberación del Concejo y en este marco poder tener los consensos pertinentes para próximas sesiones virtuales.

En cuanto a las medidas de bioseguridad establecidas para la fecha, se estudia la posibilidad, siempre que el tiempo lo permita, de sesionar en los espacios descubiertos del Concejo Deliberante de la ciudad a fin de evitar riesgos en espacios cerrados y con la mínima cantidad de personal necesario.

Sobre el tema puntual del crematorio, del que mucho se habló en estos tiempos de pandemia, el concejal Lisandro Aguiar manifestó que se encuentran analizando diferentes proyectos, los cuales son importantes no solo para la ciudad sino para la provincia en general. Hoy por hoy el debate no se centra en la necesidad de este elemento, sino en el espacio físico dónde ubicarlo.