Senadores se reunieron con ministra de Minería

Dialogaron sobre el nuevo código de procedimiento minero y la situación de cada departamento respecto a control ambiental, proveedores, y mano de obra local.

En la mañana de ayer, el Bloque de Senadores del Frente de Todos encabezado por el Presidente del mismo senador Ramón Edgardo Seco y el presidente provisorio del cuerpo Oscar Vera, recibieron a la ministra de Minería de la provincia, Fernanda Ávila, con quien dialogaron sobre el nuevo código de procedimiento minero y la situación de cada departamento respecto a control ambiental, proveedores, y mano de obra local, entre otros temas de interés para los Legisladores y sus comunidades.

Finalizada la reunión, el senador Seco destacó el encuentro como “muy fructífero” ya que además de tratarse aspectos generales y las políticas a seguir por parte de la cartera minera, se expuso la problemática territorial acordando un trabajo mancomunado y la disposición permanente de ambas partes ante cualquier requerimiento.

Suspenden las clases presenciales en Capayán

Lo confirmó el secretario de Gobierno de Capayán, Miguel Ángel Juárez, luego de una reunión del COE Capayán.

El funcionario confirmó que el municipio de Capayán resolvió suspender el inicio de las clases presenciales en toda la jurisdicción. “Hay razones fundamentales, teniendo en cuenta que tenemos un amplio límite con la provincia de La Rioja, lo cual es de alto riesgo”, apuntó.

A su vez, planteó que más allá de los controles que se realizan “hay lugares, caminos alternativos, donde pasan personas en moto o caminando” que provienen de la vecina provincia que se mantiene en ascenso con los casos positivos de Covid-19.

De esta manera, argumentó que la decisión se tomó para “resguardar la salud de la población”.

Fin de semana de descontrol

Durante el fin de semana se registraron hechos de descontrol en las calles principales de Chumbicha, a pesar de regir en toda la provincia la prohibición de circular después de las 00.30 horas.

“Apostamos a que la gente tome conciencia, y esto ha demostrado que esto no es así, se van a ajustar los controles y se va a determinar que responsabilizarán de los hechos al propietario del lugar de reunión”, advirtió.