Los test rápidos al plantel de Gimnasia arrojaron todos resultados negativos

El grupo se sometió ayer a los estudios preventivos que marca el protocolo oficial de AFA previo al inicio de los entrenamientos.

A pocos días de comenzar con los entrenamientos presenciales, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy estuvo presente en el estadio “23 de Agosto” para realizar los test serológicos a gran parte del grupo que se encontraba en la provincia. Obteniendo en todos de ellos resultados NEGATIVOS. Conforme a lo que exige el protocolo de AFA, en 72 horas estarán en condiciones de comenzar los entrenamientos en el escenario del barrio Luján bajo todos los cuidados, con el seguimiento clínico diario del cuerpo médico del club “Albiceleste”.

Desde la institución jujeña indicaron que conforme al protocolo elaborado por Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la Primera Nacional, fueron satisfactorios por lo cual el grupo estará retornando a los entrenamientos el día jueves 3 de septiembre.

El grupo de jugadores que realizó el test rápido fueron Joaquín y Leandro Barro, Mauro Buono, Iván Bella, Matías Córdoba, Franco Garnier, Gonzalo Gómez, Ignacio Lobo, Bautista Madelon, Gabriel Méndez, Rodrigo Morales, Lucas Nallim, Enzo Paredes y Julián Ramírez.  En tanto que Lucas Chiozza se encuentra aislado, pero transitando síntomas leves.

Además, los jugadores que van llegando como el caso de los refuerzos, también los salteños Diago Giménez y Álvaro Cazula, se encuentran realizando la cuarentena correspondiente, al igual que el entrenador Arnaldo Sialle y su ayudante de campo Cristian Molins. Todo está listo para que el próximo jueves el grupo ya inicie con los primos movimientos de cara a la competencia que podría iniciar en octubre.

“Iniciamos los testeos a todos los chicos del plantel, pero también a aquellos que están en el club haciendo el mantenimiento”, expresó el vicepresidente de Gimnasia, Atilio Córdoba. “Además de los guardias de la institución, de los serenos y la gente del club que estará afectada a estos trabajos”, contó el dirigente. “En los próximos días se va a informar cómo será diagramado porque recordemos que solo se estará entrenando con seis jugadores por turno, será a la mañana y a la tarde”, destacó Atilio Córdoba. “Cuando finalice cada movimiento, la gente de mantenimiento estará fumigando todo para que los siguientes jugadores puedan estar resguardado”, señaló el vicepresidente del Lobo.

Cabe destacar que esto será por espacio de 15 días donde el primer trabajo lo llevará adelante el preparador físico Claudio Bóveda, quien es parte del cuerpo técnico de Sialle. Una vez que el técnico y su ayudante cumplan con la cuarentena se sumará al grupo, al igual que los futbolistas que vayan llegando.