Durante el transcurso de la tarde, el plantel completo se sometió a una prueba de COVID-19, mientras sigue con prácticas físicas individuales en las inmediaciones del hotel. El jueves habrá un nuevo chequeo y si son todos negativos, vuelta a los entrenamientos.
River tuvo un positivo en su burbuja el último jueves, el entrenador de arqueros Adrián Olivieri, y debió aislar al plantel. Ayer volvió a testear a todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico y staff tanto del club como del hotel donde está concentrándose, para saber cómo seguir.
Mientras los jugadores realizan entrenamientos individuales en el llamado corredor seguro que implementaron desde el fin de semana, durante el transcurso de la tarde se realizaron las pruebas PCR para conocer si hay más positivos de COVID-19.
Los resultados podrían estar en las primeras horas de hoy. De todos modos, aún si los resultados son todos negativos, el plantel de River no retomará la normalidad de la burbuja. El jueves volverán a ser sometidos a testeos, ya que esperarán 72 horas para evitar algún resultado falso: sea positivo o negativo.
La modalidad actual, con los jugadores aislados individualmente en sus habitaciones, se prolongará, como mínimo, hasta el viernes, cuando estén los resultados de los segundos testeos de esta semana, que son los que quedarán como definitivos. En River aún no tienen definido un rumbo. Todo dependerá de si hubo un brote de contagios en la burbuja o si lo de Olivieri fue un caso aislado.