Con votos de la oposición el gobierno podrá tomar un crédito

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto por el que se amplía la autorización al gobierno para tomar crédito y emitir Letras del Tesoro.

El oficialismo necesitó el acompañamiento de la oposición (Juntos por el Cambio y Hugo Ávila por Unidad Ciudadana).

“El empréstito es a tasa negativa, los $ 2.000 millones que se utilicen para obras y para otorgar un incremento a la administración pública” dijo el diputado Ávila.

Finalmente, hubo consenso cuando el oficialismo aceptó bajar la autorización para endeudarse de $ 4.000 a $ 2.000 millones y además se presentó la planilla con las obras que se realizarán con el empréstito.

Reconstruyen el camino que une Río Grande con Tatón

Estas localidades se encuentran a más de 30 kilómetros entre sí y se conectan a través de un camino de alta montaña, el cual manifiesta grandes pendientes y curvas con radios muy pequeños, y transita por  el  cauce  de  un  río por aproximadamente 5 kilómetros.

A través de Vialidad Provincial, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles trabaja en la reconstrucción del camino que une las localidades de Río Grande y Tatón, en el departamento Tinogasta.

Estas localidades se encuentran a más de 30 kilómetros entre sí y se conectan a través de un camino de alta montaña, el cual manifiesta grandes pendientes y curvas con radios muy pequeños, y transita por  el  cauce  de  un  río por aproximadamente  5  kilómetros. Esta vía se ve afectada considerablemente por el efecto que causan las precipitaciones y crecidas en épocas estivales provocando grandes socavaciones y erosionando los taludes, lo que genera derrumbes que cortan el paso vehicular en varias zonas.

Cada año, a partir del mes de marzo, se realiza un trabajo de reconstrucción del camino pero este año, debido a la pandemia, el comienzo de los trabajos se vio demorado, dando inició recién el 10 de agosto.

La reconstrucción consiste primordialmente en extraer las grandes rocas y conformar la zona de camino, para luego realizar un aporte lateral de material fino o granular, según sea el caso. Los primeros trabajos se realizaron con una retroexcavadora con orugas, a la que en esta semana se sumará una pala cargadora.