Por videoconferencia Reunión virtual entre estudiantes de Ingeniería y referentes de Blimop

La presentación tuvo lugar el viernes 28 de agosto y contó, además, con la participación del Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Vargas.

En el marco de la cátedra Legislación y Ejercicio Profesional de la carrera Analista Programador Universitario (APU) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), una comitiva de estudiantes avanzados de dicha carrera, de San Salvador de Jujuy y de la Extensión Áulica en San Pedro de Jujuy, mantuvieron una reunión por videoconferencia con representantes de la empresa jujeña desarrolladora de software Blimop.

Los Docentes Lic. Gloria Quispe, Ing. Gustavo Sosa, APU Pablo Gudiño de la carrera Analista Programador Universitario (APU) de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, tanto de San Salvador de Jujuy como de la Extensión Áulica en San Pedro de Jujuy, junto a más de sesenta (60) estudiantes se reunieron a través de una videoconferencia con Nahir Singh, Valentina Subtil y Yésica Barca, representantes de la empresa Blimop, antes llamada Softlogía. El encuentro abordó, entre otras temáticas, los inicios y conformación de la empresa, la demanda actual de profesionales en el campo de la producción de software y finalizó con preguntas por parte de los estudiantes.

El Docente Ing. Gustavo Sosa destacó el encuentro ya que los estudiante que participaron están próximos a finalizar sus estudios, “tuvimos el encuentro desde la Cátedra Legislación y Ejercicio Profesional de la carrera Analista Programador Universitario con la empresa Blimop, dedicada al desarrollo de productos y servicios de software en el medio local, que de manera absolutamente desinteresada se ofrecieron a acercarse y contarnos su experiencia y vivencia”. De esa manera, explicó que “en estos tiempos en los cuales la condición sanitaria hace que sea imposible acercarse físicamente y personalmente a las instalaciones de la empresa, lo cual hacíamos años anteriores, ahora lo hacemos a través de los medios tecnológicos de una manera distinta pero también cercana a los estudiantes de tal manera que ellos puedan conocer la realidad sobre su profesión ya que están próximos a salir y emprender en el mundo laboral y este acercamiento hacia una empresa tecnológica local los va ubicando en el panorama con el cual tienen que afrontar su próximo futuro”.

En ese sentido, el Ing. Sosa expresó, “agradecemos profundamente la participación de Blimop para con nosotros, con todo lo que nos han brindado, los chicos están muy contentos de poder sacarse las dudas, de plantear inquietudes, condición absolutamente normal pensando a que están cercanos a su primer trabajo y es más que oportuno tener ese tipo de acercamiento, plantear dudas, preguntas, ver qué es lo que pasa en materia de software hoy en día, qué es lo que requiere el cliente, cuáles son las competencias, las capacidades, cuál es el perfil profesional que tiene que tener un egresado de la Facultad”, precisó. A la vez, adelantó que la reunión mantenida es la primera de futuros encuentros similares con empresas del medio.