Más de 53 mil familias han recibido el Ingreso de Emergencia en Tarapacá

Aporte se traduce en beneficio para 130 mil habitantes de la región. Ministra Rubilar anunció hasta un sexto pago del IFE. Un total de 53 mil 718 familias han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la Región de Tarapacá, lo que se traduce en cerca de 130 mil personas beneficiadas.

Así lo informó la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, quien además dio a conocer el cuarto pago del beneficio que aporta hasta 100 mil pesos por cada integrante de los hogares con ingresos principalmente informales o con ingresos formales bajos.

«Hemos conocido a muchas familias de nuestra región y sabemos que este aporte les permite sobrellevar de mejor manera esta emergencia que afecta a todo el país. Por eso, nos alegra informar que ya comenzó este cuarto pago y que, además, como lo anunció la ministra Rubilar, se pagará en un 100 por ciento», sostuvo Aliaga.

Quinto y sexto aporte

Tras anunciar que el pago del cuarto aporte del IFE se realizará al 100 por ciento – es decir, que el porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta 100 mil pesos por integrante del grupo familiar -, la ministra de la cartera, Karla Rubilar, confirmó que un quinto y un sexto pago.