IFE: Casos de cobro suspendido por domicilio de residencia

A partir de los controles realizados por ANSES, se detectó que un universo de beneficiarios de entre 18 y 25 años tienen el domicilio coincidente con el de su padre/madre.

Por este motivo, el cobro del tercer IFE fue suspendido y ANSES se está contactando con ellos por SMS y correos electrónicos para poder solucionar esta situación.

Para esto los beneficiarios van a tener que confirmar que actualmente no están conviviendo con su padre/madre ya que este requisito es una condición para acceder al beneficio.

Para que puedan rehabilitar el beneficio deberán: Ingresar al aplicativo IFE desde www.anses.gob.ar/ife, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Hacer una declaración jurada confirmando que a la fecha el beneficiario NO está conviviendo con su padre/madre, ya que este requisito es una condición para acceder al beneficio.

Anses habilitó la actualización de datos para el tercer bono

Debido a las nuevas regulaciones algunos beneficiarios de entre 18 y 25 años se vieron imposibilitados para cobrar el tercer bono, para solucionarlo Anses habilitó la actualización de datos.

Anses habilitó este jueves la opción para que los beneficiarios del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia que se hayan visto afectados por los nuevos requisitos, puedan chequear y corregir la información cargada. Cabe aclarar que esta opción es para quienes ya vienen cobrando el beneficio, no se trata de una nueva convocatoria.

Esto se debe a las nuevas regulaciones que comenzó a aplicar la Administración Nacional de Seguridad Social para acceder al IFE. Las nuevas normas repercuten directamente en los beneficiarios de entre 18 a 25 años, ya que en el caso de que tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no podrá ser tenido en cuenta para cobrar el bono de emergencia.

Desde Anses explicaron que si los menores de 25 años tienen domicilio de sus padres y ellos tienen trabajo registrado, son monotributistas C o más, cobran jubilación, pensión, plan social o seguro de desempleo, no les corresponde seguir cobrando el beneficio. El Ingreso Familiar de Emergencia será pagado a un solo integrante del grupo familiar.