Piden un ADN para saber si una mujer sin techo es la madre de Luis Miguel

Una prima de Luis Miguel pidió que se le haga un examen de ADN a una mujer en situación de calle que fue señalada el año pasado como Marcela Basteri.

Hace dos años que Honorina Montes vive en un hospital neuropsiquiátrico de Buenos Aires. En todo ese tiempo, una familia argentina insiste en que se trata de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, y ahora la supuesta sobrina de la mujer pidió que se le haga un test de ADN para confirmar o rectificar su identidad.

Con 43 años Flavia Basteri no puede decir que haya conocido a su tía Marcela, hermana de su padre, pero sabe la historia familiar acerca de su desaparición, en 1986, y cuando visitó a Honorina en el hospital donde está alojada no le quedaron dudas: «La fui a ver con mi mamá, ella asegura que es», afirmó la mujer en el programa «Confrontados» por Canal 9.

Ahora, Flavia y el resto de los Basteri insisten públicamente en la necesidad de hacerle un examen de ADN a Honorina, quien fue ingresada al hospital neuropsiquiátrico hace dos años, cuando alguien denunció anónimamente su presencia en las calles de Montserrat, en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque la mujer llegó siendo una N. N. al centro médico, un hombre en España aseguró que se trataba de su hermana, llamada Honorina Montes, por lo que los Basteri deben lograr primero que la justicia argentina desconozca esa identidad y luego, que reconozca las pruebas presentadas por ellos.

«Yo creo que atrás de esto hay alguien que pone dinero. La clínica dice que ella ya está reconocida como Honorina Montes» por un ciudadano de España, explicó Flavia, y subrayó que la mujer «está en condiciones perfectamente» para someterse a un estudio de ADN.

«Cuando todo esto comenzó con la familia supuesta de España, este señor ya había presentado una partida de defunción de su hermana», agregó Flavia.

Mientras tanto, Flavia asegura que se trata de la madre de Luis Miguel porque le pudo decir «cómo pasó de España a Argentina y cosas familiares», pero que Honorina «tiembla» de sólo pensar en su vida antes de llegar a las calles de Buenos Aires.

Lo que es más, cuando Flavia le ofreció que se hiciera el ADN para llevarla a vivir con ella Honorina le contestó «que no le quiere hacer más daño a nadie».

«Para mí, desde que la vi, es Marcela Basteri», afirmó la mujer.